free web stats


Publicado: 08/11/2017
Desborde de río deja cuatro muertos y 18 desaparecidos
Las fuertes lluvias registradas en Colombia ocasionaron el desbordamiento del río La Paila.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Corinto (Colombia). El gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Oscar Campo, confirmó hoy que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento anoche del río La Paila.


Hasta el momento hay "cuatro personas reportadas como fallecidas", dijo Campo quien agregó que las autoridades tienen registrados 18 desaparecidos y 26 lesionados.


La catástrofe comenzó ayer alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de este municipio de cerca de 32.000 habitantes y arrasó algunas zonas rurales.


El gobernante regional agregó que la riada también destruyó 37 viviendas aunque ese número puede no ser definitivo dada la magnitud de la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón.


Alrededor del mediodía, el presidente Juan Manuel Santos aterrizó en Corinto para conocer de primera mano la situación.


Según detalló, la primera llamada de alerta fue recibida ayer alrededor de las 17.30 (22.30 GMT) de una aldea lejana "y a las 17.45 estaban evacuando del sitio más afectado por la avalancha a más de 3 mil personas".


Por ello, aseveró que sin el buen funcionamiento del sistema de alertas tempranas (SAT) "hubiera sido mucho más grave". (Fuente: EFE)