free web stats


Publicado: 04/12/2017
Descartan que vientos puedan provocar Niño Costero
Especialista en gestión de riesgo descartó que vientos actuales anuncien la llegada de aguas cálidas que provoquen otro Niño Costero
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El especialista en gestión de riesgos, César Flórez, indicó que los vientos que están presentándose los últimos días, y que ayer provocó el colapso del techo de un hostal, no anunciarían la llegada de aguas cálidas a nuestras costas, lo que provocaría otro posible Niño Costero.


“Estos vientos no originan este tipo de fenómenos. Los que se han presenciado vienen del sur, y las aguas cálidas se encuentran en el norte. Hay que hace un monitoreo permanente para alertar a la población de forma oportuna”, explicó.


Flórez Corbera también indicó que otros índices para determinar si se aproximaría otro Niño Costero es el aumento de la temperatura que se presentaría entre enero y marzo. Hasta el momento no hay alerta, pero aclaró que a inicios de año, las condiciones eran similares a las actuales.


“Debemos estar atentos en la parte este, que no se formen nubes grises o se concentren... Ahora está lloviendo en la cabecera de las quebradas, que no las activa pero forman acuíferos que se evaporan con el calor y forman nubes en la montaña, es como si la propia montaña origine sus propias nubes”, agregó.



No hay texto alternativo automtico disponible.


La imagen puede contener: naturaleza y exterior