free web stats


Publicado: 14/10/2016
Despenalización del aborto se vería el próximo año
Parlamentarios afirman que tema aún no se debate en sus bancadas, pero Rosa Bartra se define como defensora de la vida.
Compartir Compartir
Rosa Bartra, congresista por La Libertad y primera vicepresidenta de Congreso.

Lima. Ante a la presentación del Proyecto de Ley Nº 387/2016-CR, que propone la despenalización del aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidas y malformaciones incompatibles con la vida, los parlamentarios liberteños aún no fijan una posición clara aunque tienen sus propias convicciones ideológicas.


Rosa Bartra Barriga, primera vicepresidenta del y miembro de la agrupación política Fuerza Popular, manifestó que, si bien es una defensora de la vida, es necesario analizar las consideraciones que propone el proyecto de norma legal.


Señaló que aún es prematuro pensar que la propuesta de norma será aprobada, porque debe pasar por varias instancias del Congreso.


Por otro lado, el congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta prefirió no adelantar opinión alguna, aunque precisó que sí contaba con un criterio personal. “Mi sentir es personal y no de bancada. Aún no nos hemos reunido para conversar sobre esta propuesta legislativa. No voy a pronunciarme al respecto”, precisó. También señaló que es difícil que dicho proyecto de Ley sea tratado en la presente legislatura, menos que se apruebe pronto.


"Primero se tiene que discutir en la comisión de Justicia y se verá cuando deba ser debatido en el Pleno del Congreso. Lo más probable es que se discuta el próximo año”,  agregó Rodríguez.