free web stats


Publicado: 25/10/2016
Despido de trabajadores causa tensión en proyecto Pejeza
Dirección ejecutiva retira a alrededor de 62 servidores para reemplazarlos por personal recomendado de Trujillo.
Compartir Compartir
Los trabajadores no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron protestar en el campamento Gallito Ciego.

Gallito Ciego. Un clima de tensión se respira en el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña (Pejeza), lo que amenaza con opacar la celebración de los 39 años de su creación que se conmemora mañana. La razón es el masivo despido de trabajadores, algunos de ellos con más de 28 años de servicio.


Los afectados realizaron el último lunes un plantón en las instalaciones del campamento Gallito Ciego como protesta por la medida, la misma que consideran es prepotente y abusiva.


Un trabajador amenazado de ser despedido es Berardo Albitres Mendoza, quien laboraba desde hace 28 años como operador de planta de agua potable de la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Pejeza. En opinión del servidor “se han vulnerado los derechos laborales de todos los trabajadores, al cursar cartas de despido a 62 de sus compañeros”.


Asimismo, Adrián Piccini Solís asegura ser trabajador del Pejeza y haber sido despedido, arbitrariamente, al igual que 62 de sus compañeros. “Es algo inaudito porque tenemos contrato desde el mes de marzo y recién en setiembre nos entregan  una carta notarial en la que precisa que no cumplimos con nuestras labores”, expresó.


Agregó que los servidores afectados pertenecían al régimen laboral Contrato Administrativo de Servicios (CAS), a quienes mediante carta notarial les comunican que sus contratos no iban a ser renovados ni prorrogados, por lo que la prestación de sus servicios con el Pejeza culminará el 31 de octubre de este año. Esto ha inquietado a los trabajadores, quienes ya están asesorados.