free web stats


Publicado: 19/10/2016
Detectan conexión ilegal de agua en almacén de Región
Local de Gobierno Regional en Parque Industrial funcionaba con redes informales. Sedalib le pide regularizar situación antes de iniciar acciones legales.
Compartir Compartir
Autoridades deberán aclarar incidente.

Trujillo. El colmo. En un almacén del Gobierno Regional La Libertad, personal de la empresa Sedalib detectó el funcionamiento clandestino de redes de agua y alcantarillado.


La grave infracción fue detectada hace unos días en el almacén periférico del área de Seguridad Vial de la Región, ubicado en la manzana C-5 del Parque Industrial, el cual funcionaría en ese sector desde hace 10 años. Aunque aún no se conoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas generadas por el robo de agua potable, ni desde cuándo estas funcionan en la citada sede del Gobierno Regional, el área de Control y Reducción de Pérdidas de Sedalib notificó el incidente al organismo regional para que regularice su situación y evitar el inicio de acciones legales por el uso indebido de las conexiones de agua potable y desague.


Pérdidas en la provincia

Según cifras oficiales de Sedalib, en Trujillo Metropolitano, El Porvenir y La Esperanza, son las zonas donde se ha detectado la mayor cantidad de redes de agua instaladas al margen de la ley. De acuerdo a este reporte, unas 1.040 instalaciones ilícitas operativas fueron descubiertas en los tres distritos,  generando pérdidas económicas por casi 300 mil soles.


Vale indicar que, hace unas semanas, La Industria publicó un informe detallado sobre instalaciones ilegales de agua y alcantarillado en la provincia de Trujillo, en el que se recoge la opinión del gerente general de Sedalib sobre una preocupante ‘cifra negra’ de redes informales que afectan la cobertura de los servicios.


El funcionario estimó que en la capital liberteña habría más de 5 mil conexiones de agua potable al margen de la ley. “Es difícil detectarlas, quizás haya hasta más, aún no lo sabemos exactamente. Por eso, hemos formado una comisión integradas por las gerencias de Operación y Mantenimiento y Comercial. Se busca regularizar esta situación para evitar que los usuarios formales sean perjudicados”, sostuvo en aquella ocasión.