free web stats


Publicado: 09/10/2016
Detienen a dos en El Porvenir tras cobro extorsivo
Ni bien recibieron los 500 soles, por la entrega de mototaxi robada, policías los intervinieron
Compartir Compartir
Agentes de la comisaría Sánchez Carrión los intervinieron

Tras recibir 500 soles por entregar una mototaxi robada, cayeron ayer dos presuntos extorsionadores, en el distrito de El Porvenir, a las 4:00 de la tarde.


Los detenidos fueron identificados como César Castañeda Saavedra (28), quien poseía la llave del vehículo; y Juan Carlos Julca Villajulca (27), al que atraparon con el dinero exigido.


Dos días antes, la unidad, de placa 9317-8C, fue robada frente a la vivienda situada en la calle Abancay 1644, sector Gran Chimú. Tras ello, un tal Leo, mediante el número de celular 930019156, exigía mil soles por la entrega del mototaxi.


Ante ello, su dueño, de iniciales L.Z.A., se apersonó a la comisaría Sánchez Carrión para denunciar el hecho y llamó al extorsionador en presencia de la Policía. Se pactó el pago de 500 soles por la calle José Crespo, que luego fue cambiado al pasaje Isacc Barreto.


En todo momento, la víctima estaba acompañada de un policía que fingía ser su familiar, y la zona estaba cercada por otros efectivos del orden. Una vez que se concretó la extorsión, se intervino a los extorsionadores. Posteriormente, se recuperó el vehículo.