free web stats


Publicado: 20/11/2017
Diciembre, mes de noticias para Nadine y Ollanta
Abogado de expareja presidencial revela que en diciembre, situación legal de Ollanta y Nadine estaría definiéndose.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Hace cuatro meses, la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, se encuentran en prisión preventiva; pero en diciembre una esperanza se estaría generando, según su abogado, Julio César Espinoza.


“Nosotros como abogados nos hemos presentado ante los jueces que tienen a cargo la causa y estamos demandando que programen las fechas correspondientes. Estimamos que no pase del mes de diciembre para que se defina la situación de los señores Humala Heredia”, indicó a Canal N.


El letrado explicó que presentó un recurso de casación pero no ha sido calificado por la Corte Suprema y para él, ya se tendría que haber resuelto. “La casación implica un proceso que tiene dos momentos: la calificación de aceptación del recurso y luego la resolución del fondo de la comisión. Ni siquiera la primera fase se ha definido aún”, expresó.


Para Julio César Espinoza, la pericia contable es parte de suma importancia en una investigación de carácter económico y financiero; pero en el caso no se habría avanzado ni un 50 %, por ello consideró que ambos detenidos deberían afrontar el proceso en libertad.


“Sostenían que los señores Humala Heredia debían afrontar sus procesos en situación de libertad por el modo en cómo se ha llevado adelante el proceso y porque son los únicos políticos en nuestro país -de un caso emblemático- que han asumido una conducta de sugestión a todo el transcurso del proceso”, aseveró.