free web stats


Publicado: 13/11/2016
Dictan comparencia restringida contra Ollanta Humala
Exmandatario deberá cumplir varias condiciones y realizar un pago de 50 mil soles; esto, como parte del proceso por presunto lavado de activos.
Compartir Compartir
El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido de la fiscalía.

El expresidente Ollanta Humala recibió una sanción judicial de comparecencia restringida, así como el pago de una caución de 50 mil soles.


La orden, firmada por El juez Richard Concepción Carhuancho, forma parte del proceso que se le sigue por presunto lavado de activos a causa de fondos recibidos en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.


El exmandatario deberá cumplir varias condiciones. Entre ellas, no ausentarse de donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización judicial. También deberá firmar un cuadernillo cada 30 días, asistir a las citaciones judiciales que se le hagan y pagar la caución de S/50 mil en un plazo máximo de 30 días.


Sino cumple este pago se le podría cambiar su condición a la de prisión preventiva, si así lo solicita el fiscal ante el juez.


El pedido del fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, se sustenta en las declaraciones brindadas por los colaboradores eficaces 01-2015 y 03-2015. Además, por lo expuesto en las agendas y cuadernos de propiedad de la ex primera dama Nadine Heredia.