free web stats


Publicado: 19/11/2016
Dictan seis años de cárcel a policía por exigir coima
Efectivo pedía 300 soles a madre de un menor intervenido, a cambio de liberarlo.
Compartir Compartir
Difusión.

Chiclayo. A solicitud de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, se le impuso seis años de prisión efectiva al suboficial de la Policía Nacional, José Andrés Valladolid Aponte, por exigir el pago de una coima a la madre de un menor intervenido a cambio de liberarlo.


Según la ciudadana Isaura Pisco Delgado, el suboficial le exigió el pago de 300 soles para liberar a su menor hijo, quien fue detenido por efectivos de la comisaría del distrito chiclayano de Pomalca.


La captura de Valladolid Aponte se realizó en la misma comisaría donde brindaba servicios, tras la denuncia de la progenitora.


La sentencia por el delito de cohecho pasivo propio fue obtenida por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, luego de sustentar la existencia de suficientes elementos probatorios, entre los que figuran los audios de las llamadas que el agente policial efectuó a la víctima.


La decisión judicial contempló también seis años de inhabilitación para el efectivo policial, 365 días multa y una reparación civil a favor del Estado.