free web stats


Publicado: 27/09/2017
"Diálogo con bancadas busca mejorar la vida de los peruanos"
La presidenta del Consejo de Ministros se reunirá este lunes con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.
Compartir Compartir
El lunes se reúne con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el lunes se reunirá con cuatro bancadas parlamentarias como parte del diálogo político, que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos.


Las bancadas con las que se reunirá el lunes son Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP).


“Impulsar el dialogo tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, solo si trabajamos juntos podemos encontrar esas cosas; eso será el éxito que puede tener la gestión”, apuntó.


Precisó que es importante que el diálogo con las bancadas sea cotidiano, para establecer una agenda a trabajar en forma  conjunta con el Legislativo, y además escuchar sus opiniones a fin de mejorar la gestión y el relacionamiento con el Congreso.


La titular de Gabinete Ministerial refirió que no se descarta una reunión con toda la bancada de Fuerza Popular, con cuyos voceros se reunió el lunes. Ayer martes tuvo un encuentro con la bancada parlamentaria aprista.


Estas conversaciones, según dijo, serán una característica del nuevo Gabinete que lidera, y que se plantea impulsar consensos, en medio de las diferencias, sin que ello signifique que no habrá control político.


“Todo lo contrario, esta es una función para la cual han sido elegidos los congresistas y hace equilibrio con el Ejecutivo, necesitamos de esos espacios para presentar nuestros avances y logros. Las críticas nos permitan ser mejores” apuntó.


Fuente: Andina.