free web stats


Publicado: 03/11/2016
Dina Páucar será embajadora de ‘Lima, la ciudad de las huacas’
Reconocida cantante se mostró agradecida por el título y se comprometió a trabajar en favor de la revalorización de los complejos arqueológicos.
Compartir Compartir
ORGULLO. Dina Páucar es una de las mayores representantes de la música vernacular.

Lima. La cantante vernacular Dina Páucar fue nombrada como embajadora del programa "Lima, la ciudad de las huacas", el cual busca revalorizar los complejos arqueológicos y reconocer su importancia en la formación de nuestra cultura.


La reconocida intérprete asistió a la presentación oficial de esta iniciativa donde declaró que “desde hace muchos años atrás diversos monumentos arqueológicos prehispánicos a los que conocemos como huacas, se encuentran rodeados por viviendas modernas y población urbana, pero no siempre son valoradas como parte de nuestro patrimonio cultural".

 

"Estoy convencida que el Ministerio de Cultura junto a todos los convocados sacará adelante muchas huacas más para que se integren al vecindario y formen parte de su entorno, para que nuestros niños sepan qué culturas se desarrollaron en cada una de ellas, para que sirvan de escenario ideal de diversas actividades artístico- culturales y, finalmente, para que queden como testimonio de una riqueza histórica debidamente valorada por los turistas visitantes", explicó la artista.


La figura del arte vernacular agradeció al titular del Ministerio de Cultura, Jorge Nieto, por el reconocimiento y se comprometió a concientizar a la población para que aprendan a amar “lo nuestro”.


"Estoy a disposición de todos ustedes para lo que requieran y si en algo esta humilde servidora puede ayudar para la conservación de nuestros bienes monumentales, no duden que lo haré.  Es lo que me corresponde como ciudadana y como peruana que ama su patria", concluyó.