free web stats


Publicado: 24/10/2016
Dirigente denuncia oleada criminal en ciudad de Otuzco
Danilo Angulo Bejarano, quien es parte de la Comisión Nacional de la Papa, aseveró que las balaceras en la ciudad andina en mención son constantes.
Compartir Compartir
GRAVE. Rubén Angulo Lifonso sufrió daños en médula espinal, colon, y el hígado

Una oleada delincuencial, que va en aumento, se vive en Otuzco, según el dirigente de la Comisión Nacional de la Papa, Danilo Angulo Bejarano, cuyo hijo, Rubén Angulo Lifonso (32), fue baleado el pasado el último jueves en la puerta de su casa.


“Cada día está creciendo la delincuencia. Acá son constantes las balaceras y muchas personas se les ve portando armas de fuego No puede ser posible que se siga derramando sangre inocente, esto tiene que acabar, basta ya de tanta violencia que sufre mi pueblo”, expresó.


En la misma línea, calificó de malo la labor del comisario de Otuzco, Orlando Riveros Chaupis. De otro modo “No se estaría produciendo esta oleada criminal”, argumentó.


Se supo que durante el presente año han ocurrido seis asesinatos y más de una docena de heridos, por balaceras. Existirían también bandas dedicadas a cobrar cupo a los transportistas.


En cuanto a la salud de su hijo, el dirigente papero aseveró que éste se encuentra muy grave. “Ya lo han operado. Mañana nos darán el informe médico y se sabrá si requiere de otra intervención”, expresó


Rubén Angulo Lifonso (32), permanece en una camilla del Hospital Regional de Trujillo, desde el pasado 20 de octubre, cuando unos hampones le dispararon en la puerta de su vivienda, en circunstancias que guardaba su moto.


Producto del balazo que recibió en el abdomen, su médula espinal sufrió una perforación, así como su colon y otros órganos vitales (hígado). Sus familiares están gastando mucho dinero por su estadía en el referido nosocomio, ya que él no cuenta con el SIS.