free web stats


Publicado: 15/10/2016
Dos policías quedan heridos en balacera contra delincuentes
En plena visita del ministro Basombrío, dos policías resultaron heridos y un agente del INPE fue asesinado.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

Dos agentes policiales resultaron heridos tras enfrentarse contra un grupo de delincuentes que intentó robar un local de recaudación de empresas de servicio ubicado en la cuadra 4 de Guzmán Barrón con la avenida América, en Santo Dominguito.


Según testigos, cuatro sujetos llegaron al lugar en una combi de placa PT1G-79 de la empresa de transportes El Águila, que cubre la ruta Trujillo-Laredo. El grupo especial Digemin intervino para impedir el asalto, lo que desató un enfrentamiento con los malhechores.


Un agente de dicha unidad y otro de El Alambre resultaron heridos en la balacera. Ambos fueron trasladados al hospital Belén donde se les diagnóstico herida por impacto de bala, a uno de ellos en el muslo, mientras que el otro recibió el disparo en el estómago.


La rápida reacción de la PNP logró capturar a dos de los delincuentes, quienes fueron identificados como Orlando Roberto Ganoza López (39) y Juan Alexander Colchado López (43). Fueron trasladados al complejo policial de San Andrés.


Terrible bienvenida

A este suceso de le suma el asesinato esta mañana de un agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a quien le perpetraron ocho balazos cuando se desplazaba a bordo de un taxi por las inmediaciones de las avenidas Pablo Casals y Túpac Amaru.


Ambos casos opacaron la visita del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien justamente llegaba a nuestra ciudad para analizar las medidas de seguridad que se deben implementar para reducir la delincuencia.