free web stats


Publicado: 05/09/2017
Economía: sectores se recuperan en la región La Libertad
BCR–Oficina Trujillo explicó que las diversas actividades de producción del departamento registran mejor desempeño.
Compartir Compartir
Inversión en proyectos inmobiliarios vuelve a tomar dinamismo en La Libertad.

@WebLaIndustria


En un nuevo reporte, el Banco Central de Reserva (BCR) Trujillo, informó que las diversas actividades de producción de La Libertad registraron un mejor desempeño en el segundo trimestre de 2017. Así, mostraron resultados positivos, en términos interanuales, los sectores: pesca (4241,1 %), manufactura (12,7 %), construcción (3,2 %) y agropecuario (2,7 %).


El BCR explicó que el aumento de la producción pesquera obedece a un efecto estadístico base positivo, generado por el considerable volumen de desembarque de anchoveta registrado en el trimestre que ascendió a 524,3 mil TM., en contraste al reducido volumen de igual trimestre de 2016 (4,3 mil TM.).


“La normalización de la temperatura superficial del mar alrededor de su patrón histórico, favoreció la mayor presencia de anchoveta, que se reflejó en los altos niveles de desembarque”, sostuvo.


Puntualizó que la actividad manufacturera se expandió básicamente por la mayor producción de harina y aceite de pescado por un efecto base (12,178 %), ante la mayor disponibilidad de materia prima (anchoveta);fabricación de productos textiles (36,9 %), elaboración de conservas de frutas y hortalizas (36,0 %) y de alimentos para animales (7,0 %).