free web stats


Publicado: 12/10/2016
Ecuador rescata punto tras empatar con Bolivia en La Paz
Con este resultado, Bolivia suma 8 puntos, y está en el penúltimo peldaño y Ecuador llegó a 17 en la tercera posición.
Compartir Compartir
Ecuador se ubica en la zona de clasificación para el mundial de Rusia 2018.

La Paz. Ecuador arrancó este martes un meritorio empate 2-2 ante Bolivia, en la altura de La Paz, por medio de su estrella Enner Valencia, por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.


Si el primer tiempo fue para los bolivianos el segundo fue ampliamente superior para Ecuador, que incluso en algunos tramos del partido estuvo cerca de llevarse tres valiosos puntos. Pablo Escobar anotó los dos goles del local a los 3 y a los 42 minutos e igualó el astro ecuatoriano Valencia, del Everton inglés, a los 47 y 89.


al comenzar el segundo tiempo, Ecuador desniveló el marcador, en una acción combinada de los dos Valencia: el ‘Toño’ Antonio, del Manchester United de Inglaterra, metió un pase a Enner que colocó el balón al fondo del arco boliviano, ante una defensa que se vio sorprendida, a los 47 minutos del partido.


Con esos guarismos, Ecuador niveló el partido y luego se mostró más apurado por mover el partido y por hacer correr el balón, e incluso se quejó que en algunos momentos los locales trataron de aquietar el partido.


El segundo tiempo, se inclinó a favor de Ecuador, pese a sufrir la expulsión de Luis Caicedo, por doble acumulación de tarjetas amarillas, a los 79.


Los locales vieron que el 2-1 era un completo riesgo, pues Ecuador se mostró impetuoso en el ataque. El timonel boliviano hizo varios cambios, pero sin lograr su cometido.


Y como premio para la visita, el astro Valencia aumentó su cuenta personal e igualó el marcador a los 89, cuando los 'altiplánicos' paladeaban la victoria.


Con este resultado, Bolivia suma 8 puntos, y está en el penúltimo peldaño y Ecuador llegó a 17 en la tercera posición. Los bolivianos se medirán en la próxima fecha, en noviembre, con Venezuela de visita y Ecuador irá a Montevideo para chocar con Uruguay.