free web stats


Publicado: 20/11/2016
Edificarán moderno complejo policial para el valle Chicama
Municipio entregó más de 6 mil metros de un terreno para la construcción de local para PNP. Esta semana, las autoridades inspeccionaron el área.
Compartir Compartir
RECONOCIMIENTO. Un representante de los bancos, de la comuna y la Policía inspeccionaron el terreno.

Con una moderna infraestructura, la dotación de unidades especializadas e implementación con equipos, vehículos y personal se busca pacificar el valle Chicama y otras provincias vecinas de La Libertad.


Una buena noticia para el valle Chicama. En un plazo de una semana se entregará el terreno de más de seis mil metros cuadrados a la Policía Nacional del Perú para la construcción del Complejo Policial de Paiján, uno de los más modernos de la región La Libertad. La información la proporcionó el alcalde distrital Segundo Valqui Castrejón, luego de una visita al extenso terreno ubicado en el Sector Jorge Chávez, con el asesor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Fernando Hilbck y el Director Ejecutivo de Infraestructura y Equipamiento Institucional de la PNP, coronel Juan Celi Niño.


Asbanc financia

Por su parte, el Coronel de la Policía Nacional, Juan Celi, dijo que Asbanc bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, se encargará de construir este complejo policial, que albergará a las diferentes subunidades de la PNP y solo se espera la libre disponibilidad del terreno para la elaboración del expediente técnico.

 

“Quiero agradecer la predisposición del señor alcalde en hacer viable la entrega del terreno para comenzar con el expediente y luego su construcción, eso demuestra el compromiso de la autoridad municipal en garantizar la seguridad de este distrito”, remarcó el oficial de la Policía Nacional.