free web stats


Publicado: 30/10/2016
Edificios en ruinas por fuerte sismo en centro de Italia
Diversos inmuebles, como la basílica de San Benito, de la ciudad de Norcia, quedaron destruidos. No se registraron muertes pero sí veinte heridos.
Compartir Compartir
LAMENTABLE. En escombros quedó antiguo templo y otros edificios por movimiento telúrico (Cortesía AP)

Un sismo de 6.6 grados, más poderoso que el ocurrido en el mes de agosto, sacudió la región central de Italia, cerca de la ciudad de Norcia, lo que ocasionó el derrumbe de varios edificios importantes como la basílica de San Benito.


De acuerdo a los primeros informes, no hubo pérdidas humanas; sin embargo, veinte personas resultaron heridas tras ser rescatadas de los escombros.


Sacerdotes del Monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional basada en Norcia, publicaron una imagen en las redes sociales del templo destruido.


Los devotos del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.


Informaron que la población ha sido evacuada a la plaza principal porque las edificaciones pueden derrumbarse con el correr de las horas.


Han acontecido también derrumbes en los pueblos de Ussita y Arquata. Las ciudades de Castelsantangelo y Preci también sufrieron daños considerables, pero ya habían quedado desiertas por los sismos acontecidos la semana pasada.