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Publicado: 21/11/2016
EE.UU aumenta pedido a fabricante de calzado local
Firma de El Porvenir bajo la marca Nisolo produce 2.500 pares, pero el mercado norteamericano le exige 6 mil, por lo que aumentará su producción.
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PRODUCCIÓN. Empresa busca elevar sus niveles de competitividad. Realizará venta en la UPN.

En octubre, la reconocida actriz Emma Watson alborotó las redes sociales en el Perú al anunciar que las sandalias que vestía fueron hechas en el distrito de El Porvenir por la empresa Creatra bajo la marca Nisolo, la cual no solo acaba de ser seleccionada entre las cinco compañías que recibirán 130 mil soles del programa Innóvate Perú, sino también aumentará su producción.


El salto

“Mediante el concurso El Porvenir Produce, con ayuda del Cefop, hemos participado en el programa Innóvate Perú. Ahora estamos listos para la ejecución de nuestro proyecto para contratar a expertos y mejorar el confort y calidad de nuestro producto para tener un calzado que cumpla con todos los estándares y competir con todas las marcas del mundo”, precisó el gerente de Creatra, William Ulloa Sánchez.


Dijo que actualmente su empresa produce 2.500 pares de zapatos por mes, los cuales son exportados en su totalidad a Estados Unidos, donde precisamente la actriz Emma Watson compró el calzado porvenireño.


“Sin embargo, tenemos pedidos por 6 mil pares de calzado por mes, por eso para satisfacer la demanda del mercado nos vamos a trasladar a un local de 5 mil metros cuadrados”, agregó. Sostuvo que actualmente genera 90 puestos de trabajo, número que aumentaría a 200 trabajadores cuando empiece a producir 6 mil pares de calzado por mes.


Impacto del mundo hacia el mercado interno

“(La noticia de Emma Watson) fue una gran alegría para nosotros, pues a través de esa noticia muchas personas se contactaron con nosotros y ahora están esperando para vender en Perú, pero por el momento por única vez, haremos una venta entre el 16 y 17 de diciembre en la Universidad Privada del Norte”, sostuvo el representante de Creatra, quien precisó que un par de calzado en el mercado internacional se sitúa entre los 90 y 200 dólares en promedio.


Señaló que la oportunidad de crecimiento en el mercado internacional es positivo, por lo que viene trabajando para competir con otras marcas destacadas en el mundo.