free web stats


Publicado: 15/11/2017
EE.UU. propone realizar un Mundial con los países eliminados
El país norteamericano, que no estará en Rusia 2018, piensa desarrollar un torneo a base de invitaciones con los grandes equipos que no irán al Mundial.
Compartir Compartir
¿Se ha imaginado ver un Mundial con países eliminados?

@WebLaIndustria


¿Se ha imaginado ver un Mundial con países eliminados? Pues Estados Unidos piensa hacer uno, así de similar a la próxima Copa del Mundial que se realizará en Rusia.


El país norteamericano —que no clasifico para Rusia—, se ha propuesto un invento inédito para que los espectadores puedan disfrutar de sus selecciones durante el próximo verano.


¿Y si creamos otro torneo paralelo al Mundial en el que jugaran los equipos eliminados? fue la propuesta que hizo un diario estadounidense, pidiendo un torneo invitacional similar a los que se realizan en el baloncesto norteamericano.

 

Ante ello, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Soccer United Marketing (SUM) estudian la posibilidad de organizar un torneo con selecciones mundiales. No sería nada descabellado, puesto que hay varios grandes equipos que no han clasificado a dicha cita.


De concretarse la idea, podríamos ver a selecciones como Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile, Camerún, República Checa y Gales, que agrupan grandísimos futbolistas como es el caso de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gareth Bale, Arjen Robben, entre otros. Hay que recordar que no sería el caso de Gianluigi Buffon, dado que indicó que la derrota ante Suecia fue el último partido oficial de su carrera. Ahora su lugar sería ocupado por Donnarumma.


¿Podrá realizarse el torneo? Sería bastante peculiar verlo, ya que la Fifa prohíbe la realización de cualquier tipo de torneos durante el Mundial.