free web stats


Publicado: 16/11/2017
Ejecutivo promulga ley del cannabis medicinal
Ejecutivo promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó hoy la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, proyecto que fue aprobado por mayoría, el pasado 19 de octubre en el Pleno del Congreso.


“Con esta iniciativa tratamos de resolver un problema social fundamental, un problema de salud pública, pues hay personas que necesitan esta medicina -niños, adultos mayores- para tener una mejor calidad de vida”, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.


La premier hizo énfasis en que ahora corresponde reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos en asociación con el Gobierno.


“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, a los congresistas (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)” indicó.


El dato.

Este nuevo dispositivo legal busca despenalizar la producción, importación, comercialización, consumo  y uso informado de productos derivados de la planta de cannabis sativa, con fines médicos, siempre bajo fiscalización y licenciamiento de las autoridades.


Más noticias >>> ¿Cuáles son los beneficios de la marihuana medicinal?