free web stats


Publicado: 25/10/2017
El 50% de jóvenes cree que falta de experiencia es un obstáculo
¿Ser joven es contraproducente al momento de buscar empleo? Importante porcentaje de peruanos considera que su edad los pone en desventaja.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El 50% de los jóvenes peruanos considera que la falta de experiencia es el principal obstáculo para acceder a un puesto de trabajo, según un sondeo realizado por la encuestadora Kantar TNS, a fin de conocer el panorama laboral juvenil.


Asimismo, las encuestas realizadas a jóvenes en el país, mostraron que un 34% de ellos considera que los horarios para otras actividades, como estudiar, son difíciles de combinar con un empleo.


También, un 30% refiere que el hecho de ser joven los pone en una posición de desventaja frente a otros candidatos, y solo un 16% señala la falta de los conocimientos específicos requeridos para la posición, como obstáculo para conseguir un empleo.


En cuanto a los aspectos que buscan en un primer empleo, un 59% de los jóvenes destacó el beneficio económico como el principal y un 37% de los encuestados priorizó que haya un buen ambiente laboral.


Además, un 32% remarcó la importancia de contar con un horario reducido o flexible que le permita realizar otras actividades, un 24% que le brinde una oportunidad de desarrollar de carrera y un 15% que otorgue una capacitación constante.