free web stats


Publicado: 26/11/2017
El 70% cree que denuncia a fiscal es por investigar a fujimorismo
Según encuesta realizada por GFK, el 68% de entrevistados considera que la bancada de Fuerza Popular está abusando de su mayoría en el Congreso.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El 70 % de ciudadanos cree que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ha sido denunciado en el Congreso por investigar a miembros del fujimorismo, según la reciente Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK.


El estudio difundido hoy por el diario La República, refiere que solo el 26 % de encuestados refiere que la denuncia en el Congreso obedece a que el fiscal de la Nación no está haciendo bien su trabajo, mientras que un 4 % no sabe ni opina.


Como se recuerda, las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA). Más adelante, fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que acordó acumularlas en un solo caso.


Al fiscal de la Nación se le atribuye infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.


En la encuesta también se señala que el 68 % de los entrevistados piensa que la bancada de Fuerza Popular está abusando de su mayoría en el Parlamento y está legislando en función de intereses particulares.


En contraste, un 22 % cree que Fuerza Popular está haciendo un uso adecuado de su mayoría en el Parlamento, ayudando al desarrollo del país.