free web stats


Publicado: 14/02/2017
El Día de San Valentín moverá S/ 16,5 millones
En La Libertad, unas 150 mil parejas participarán en esta celebración, cuyo gasto promedio oscila entre 100 y 120 soles. Siga algunos consejos.
Compartir Compartir
Las parejas de todas las edades, familias y grupos de amigos saldrán a celebrar esta fecha.

Hoy se celebra el Día de la Amistad y del Amor o más conocido como Día de San Valentín, el cual en la región generará un movimiento económico de 16,5 millones de soles, según reveló el director del Instituto de Economía y Empresa (IEE), Francisco Huerta Benites.


“Alrededor de 150 mil parejas celebrarán el Día de la Amistad y del Amor (sic) en La Libertad, cuyo gasto promedio está entre 100 y 120 soles, así en conjunto significará un movimiento económico de S/ 16,5 millones”, explicó Huerta Benites.


Sostuvo que el mayor gasto se concentrará en alimentación (restaurantes, grupos en domicilios) y regalos (incluye artefactos del hogar), y en menor medida viajes. “Más de la mitad del gasto se realiza en el día central (14 de febrero)”, puntualizó el economista.


En tanto, de acuerdo a la empresa Payu Perú, el segmento de flores es uno de los que experimentará una mayor demanda, con un crecimiento en las transacciones online que podrían triplicar las ventas en comparación con febrero del año pasado en el país.


Por su parte, el ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP), sostuvo que para evitar sobregastos durante la celebración del Día del Amistad y del Amor, es necesario seguir algunas recomendaciones.


“Presupuesta tus compras. Muchas veces nos emocionamos y buscamos sorprender al ser amado con algún regalo costoso: revisa previamente tu presupuesto y determina realmente cuánto puedes gastar. Una vez que conozcas dicho monto, piensaen la mejor alternativa según las preferencias y gustos que puedas encontrar en el mercado”, informó la entidad bancaria nacional.


Asimismo, recomendó evitar realizar compras por impulsos: “en esta fecha es común encontrar gran cantidad de ofertas; no obstante, es aquí donde debemos cuestionar qué tan necesaria es una compra o si realmente debemos aprovechar estos descuentos. Analiza si el regalo es el adecuado y si el uso que le darán vale realmente lo que estás por pagar. No te dejes llevar por las ofertas del mercado”, puntualizó el BCP.


Cabe señalar que durante hoy y mañana se generará un gran movimiento comercial en todo el país. Las parejas de todas las edades, familias y grupos de amigos saldrán a celebrar esta fecha.