free web stats


Publicado: 24/09/2016
El grupo terrorista Sendero Luminoso “en reconstrucción’’
Difunden video en el cual se observa a decenas de personas rendirle homenajes a integrantes del grupo sedicioso en un mausoleo en Comas.
Compartir Compartir

Lima. (EFE).- El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional de Perú (PNP), José Baella, afirmó hoy que el grupo terrorista Sendero Luminoso se está reorganizando mediante "grupos de fachada", con el objetivo de insertarse en la vida política nacional.


"Ellos están en reconstrucción. Aprovechan herramientas de la democracia para organizarse en un partido político", declaró Baella a la emisora RPP Noticias en alusión a organismos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que reclama una amnistía para todos los implicados en el conflicto interno que dejó casi 70.000 muertos entre 1980 y 2000.            


Medios locales difundieron hoy un video en el que se ve a decenas de personas participando en una manifestación durante el entierro en el distrito de Comas, al norte de Lima, de los restos de ocho senderistas que murieron durante un motín que se produjo en 1986 en la isla de El Frontón, frente al puerto limeño del Callao.