free web stats


Publicado: 21/10/2017
El hampa se impone a la estrategia policial
La Panamericana, entre Chicama y Paiján, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de transporte público.
Compartir Compartir
Los delincuentes se confunden entre los pasajerso que suben en la Panamericana sin exhibir sus documentos de identidad.

Ascope. Sucede que una banda de hampones ha sectorizado este tramo y asalta sin problemas a los buses interprovinciales, por más que se tomen las providencias del caso.


Para el presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cetipal), Víctor Gamboa Medina, la situación es que la policía, cuando suceden estos robos, “se pone las pilas por un tiempo, pero luego baja la guardia y ese es el problema”.


“No han capturado a la banda que organiza estos asaltos, por eso es que vamos a seguir teniendo estos problemas”, manifestó el dirigente de los transportistas.


La noche del último miércoles se registró un asalto a un bus de la empresa San Mateo, a la altura del sector Miraflores, en el trayecto a Cartavio, empero el martes por la noche se perpetró otro asalto en la ruta al centro poblado de Roma.


“Son dos asaltos en menos de 48 horas. La Policía Nacional solo hace operativos una o dos semanas y baja la guardia. Los hampones se aprovechan de eso y empiezan con los robos bajo de diferentes modalidades”, comentó Gamboa.


Agregó que deben ser los mismos delincuentes que fueron liberados y que están poniendo en zozobra a los buses interprovinciales. “Eso es lamentable”, acotó.


No obstante, demandó mayor seguridad, tanto a la policía como a las mismas autoridades del Ministerio Público que deben realizar operativos constantes.