free web stats


Publicado: 27/01/2017
El lunes se conocerá el futuro de Chavimochic
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirma que PCM evalúa proyecto en medio del escándalo por pago de coimas por parte de Odebrecht.
Compartir Compartir
Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostiene que Odebrecht vendería sus activos.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó  que se encuentran revisando el proyecto de construcción de la Tercera Etapa de Chavimochic, en la cual también tiene participación Odebrecht, empresa brasileña que ahora se encuentra en el ojo de la tormenta por pagar coimas en el Perú.


“En Chavimochic estamos revisando el proyecto (…). Estamos observando las opciones y entendemos que la firma Odebrecht está dispuesta a vender (sus activos en Perú) y existen muchos interesados”, dijo.


Thorne añadió que este asunto lo están trabajando con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y las conclusiones estarían para este lunes (30 de enero).


Como se recuera, en Tercera Etapa de Chavimochic se invertirán 715 millones de dólares mediante una alianza estratégica entre el Estado y la concesionaria integrada por Odebrecht y Graña y Montero.


El ministro reveló que en el viaje que realizó a Davos, Suiza, hace algunos días, se reunió con empresarios e inversionistas quienes le manifestaron su interés por los activos que maneja la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.


Asimismo, a inicios de esta semana, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, inform que trabajan un plan alternativo para destrabar la III etapa del proyecto de infraestructura de riego Chavimochic (La Libertad) con el propósito de concretar su operación.


La construcción de Chavimochic III incorporará a la frontera agrícola del norte unas 63.000 hectáreas de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 47.000 hectáreas.