free web stats


Publicado: 24/11/2017
El paradero del liberado Gringasho es incierto
Decano Manuel Montoya Cárdenas advierte que solicitar vigilancia para Alexander Pérez es vulnerar un principio de libertad, y él podría poner una demanda.
Compartir Compartir
Alexander Pérez Gutiérrez (a) Gringasho permaneció recluido seis años en el penal Ancón II.

Web@LaIndustria


A las autoridades y comunidad en general no termina de convencer las palabras de Alexander Pérez Gutiérrez (a) Gringasho sobre que no regresará a Trujillo, tras su liberación del penal Ancón II, donde cumplió seis años de condena.  


El exjefe de la Región Policial, Roger Torres Mendoza, exhorta a la Policía Nacional realizar labores de inteligencia para conocer si a raíz de la excarcelación hay indicios de reorganización de bandas delictivas, sobre todo en El Porvenir, donde integró las organizaciones ‘Los Pulpos’ y ‘Los malditos de Río Seco’.


“Es importante conocer qué desea Alexander Pérez, pues si regresar a Trujillo o qué hará por Lima. En caso decida no venir será porque estaría protegiéndose de sus enemigos que dejó, como las principales bandas que existen en La Esperanza”, comentó la exautoridad policial.  Agregó que su presencia no solo causa tensión en la comunidad, también una preocupación para sus allegados.


En diálogo con los vecinos de Gringasho, en el sector Río Seco de El Porvenir, correr el rumor de que posiblemente visitará a su abuela; sin embargo, la familia no comenta nada sobre su excarcelación. También se mantienen al margen responder alguna pregunta sobre el tema.


En tanto, el decano del Colegio de Abogados La Libertad, Manuel Montoya Cárdenas, advierte que solicitar que se le haga una persecución a Alexander Pérez estaría vulnerando un principio de libertad, y él podría contraponer una demanda.


“Las autoridades del centro juvenil donde permaneció recluido deberían emitir un informe si el excarcelado muestra actos de reincertación, y en base a ello tomar acciones. No sabemos si él decida servir a la sociedad. Sin embargo, es normal la preocupación de la gente”, remarcó el letrado.


Montoya Cárdenas comentó que el Poder Judicial podría solicitar que Alexander Pérez pueda acudir cada cierto tiempo a un tratamiento, a fin de conocer si hay un proceso de resocialización.