free web stats


Publicado: 29/10/2017
El perfil de Edgar Quispe, posible reemplazo de De la Flor
Nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción Cambios, ha sido funcionario en los gobiernos de Fujimori, Toledo, García, Humala y PPK.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Tras la renuncia de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), fuentes del Ejecutivo confirmaron que el economista Edgar Quispe asumirá el cargo.


Aunque la decisión aún no se ha oficializado, el ministro de Justica y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, corroboró la elección de Quispe. “El señor Edgar Quispe, (tiene) muchísima experiencia en transportes, carreteras, ha trabajado en Provías, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así que estamos en buenas manos”, manifestó en una entrevista a RPP.


Su perfil

Edgar Quispe Remón es un economista egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, con estudios de maestría concluidos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


Según El Comercio, En el segundo gobierno de Alan García, ocupó los cargos de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, director de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros.


De igual manera, durante el Gobierno de Ollanta Humala se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Labora del Ministerio de Trabajo. En la actual gestión de PPK, se ha desempeñado como asesor del despacho del MTC.


Sobre De la Flor

Vale precisar que, según el titular de Justicia, el Ejecutivo optó por la salida de Pablo de la Flor tras el "enfrentamiento" que tuvo con autoridades de las regiones afectadas. De la Flor había asegurado en una entrevista que "las incapacidades de los gobiernos regionales dificultan la reconstrucción".


Antes de conocerse su salida, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, había anunciado que los gobernadores regionales de su agrupación política iban a solicitar la renuncia del funcionario.