free web stats


Publicado: 15/11/2017
El Porvenir: abrirán cursos para jóvenes que buscan empleo
En convenio con el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ofrecerán cursos gratuitos de auxiliar de ventas, caja y atención al cliente, y asistente de almacén y logística a jóvenes del distrito. Así lo informo Jonatan Velásquez Uriol, gerente de Desarrollo Urbano.


Este programa beneficiará a muchos jóvenes, pues tiene la finalidad de capacitarlos e insertarlos al mercado laboral, dándoles la asistencia técnica necesaria y acorde a lo que se exige. “El programa interviene con capacitación técnica e inserción laboral, orientando su acción al empleo dependiente e independiente y al emprendimiento de negocios enfocado a las necesidades del distrito”, indicó el funcionario.


Los requisitos para inscribirse a este programa son: tener entre 18 y 29 años, DNI vigente, recibo de luz o agua, no encontrarse estudiando en universidad o instituto y estar empadronado el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Las inscripciones e informes se realizan en la Municipalidad Distrital de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.