free web stats


Publicado: 17/11/2017
El Porvenir: secuestran a tres alumnas del colegio Mariátegui
Se las llevaron en mototaxi para violarlas. Una de ellas escapó tras golpear a uno de los delincuentes.
Compartir Compartir
El caso aún es materia de investigación.

Tres alumnas del colegio José Carlos Mariátegui, de El Porvenir, vivieron una pesadilla al ser secuestradas cuando salían de dicho plantel. Una de ellas narró ante las autoridades que incluso intentaron violarla, pero golpeó en los genitales al delincuente con una piedra. Solo así consiguió escapar.


Según la información recibida por la policía, el secuestro se produjo alrededor de las seis de la tarde, hora en que los menores salen de la institución (situada, dicho sea de paso, en la avenida Pumacahua) para regresar a sus viviendas.


Una de las escolares relató que cuando se encontraba ya en la calle, lista para retornar a casa, apareció de pronto una mototaxi. Del vehículo bajó un individuo que se abalanzó sobre ella y le puso un trapo en la nariz para luego obligarla a subir. La intención del criminal era llevarla a un lugar desolado.


De igual modo, contó que dentro del vehículo había otras dos alumnas de su colegio, a quienes otros dos individuos, de aproximadamente 19 años, tenían sentadas sobre sus piernas y amordazadas.


En el trayecto, la menor perdió el conocimiento. Despertó en un parque oscuro, donde vio que las otras dos menores forcejeaban con los maleantes. Luchaban con todas sus fuerzas para que no las violen.


Añadió también que ella se salvó del ultraje porque golpeó los genitales de su agresor con una piedra.


Luego corrió y a las pocas cuadras fue socorrida por unas muchachas. Ellas la llevaron a su domicilio.


De las otras dos escolares no se sabe nada por ahora. La policía espera que los familiares lleguen en las próximas horas a la comisaría para denunciar la posible desaparición o abuso sexual, a fin de continuar con las investigaciones.


Es preciso mencionar que para que no los reconozcan, los depravados ocultaron sus rostros con poleras y gorras.


Se supo también que la Fiscalía ha dispuesto que la policía se movilice para identificar a las otras dos menores. Las autoridades del centro educativo tampoco se han pronunciado al respecto.