free web stats


Publicado: 10/01/2018
El Vaticano ordena intervenir el Sodalicio de Vida Cristiana
Anunciaron que el obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago estará a cargo de la intervención de la organización religiosa fundada en 1971.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


Mediante un comunicado, el Vaticano ordeño la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana ante la "gravedad de las informaciones" sobre su régimen interno, su gestión financiera y la situación judicial de su fundador Luis Fernando Figari, quien habría cometido abusos contra menores.


Hasta el momento, la Santa Sede anunció que ha nombrado como comisario apostólico al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago, quien estará a cargo de la intervención de la organización religiosa fundada en 1971 precisamente por Figari.


Como se recuerda la Fiscalía pidió en diciembre del año pasado, prisión preventiva para Figari y otros exmiembros del Sodalicio por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.


"El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana", reza la misiva.


Agrega finalmente que, a todo lo anterior, se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto a Luis Fernando Figari".


En abril del 2016, el Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana separó el fundador de esa organización, Luis Fernando Figari, al declararlo culpable de los abusos sexuales contra menores que se le imputan y pidió al Vaticano que declare su inmediato alejamiento de dicha comunidad religiosa. (Texto con información de Andina)