free web stats


Publicado: 14/10/2016
Elidio: críticas a la tercerización son actos politiqueros
Elidio Espinoza asegura que regidores habrían apoyaron la concesión del Segat y que dicha medida solo le compete a la propia entidad.
Compartir Compartir

Continúan los dimes y diretes respecto a la tercerización del Segat en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).  Esta vez, el alcalde Elidio Espinoza manifestó que los pedidos de reconsideración sobre la tercerización y críticas de la polémica medida son ‘politiqueros’.


El representante edil enfatizó que actuales congresistas y “algún regidor” aprobaron los estatutos para considerar la tercerización.  “El 23 de mayo del 2007, se aprobó la Ordenanza Municipal 013-2007, la cual aprueba el estatuto del Segat. Muchos de los que están en el Congreso se han olvidado que aprobaron por unanimidad esta norma, incluso un regidor votó a favor. Ahora se olvidaron que crearon una ley. Ya pasaron nueve años y los documentos siguen aquí”, expresó de manera contundente la autoridad provincial.


También aclaró que de acuerdo a la norma, el Segat puede otorgar concesiónes o subcontratar empresas; es decir que a la MPT no le compete dicha medida, sino solo a la referida entidad.


Ante las declaraciones del alcalde, la regidora provincial Rocío Taboada Pilco, señaló que “cada vez que lo entrevistan sale con una información diferente”. Indicó que “la tercerización no es la mejor decisión. Sí se puede fortalecer el Segat mejorando la gestión, poniendo operativa las maquinarias, haciendo buen uso del recurso humano. Y eso lo dicen las partes involucradas. No es necesario tener más presupuesto”.


¿Quiénes aprobaron la ordenanza? Aquí los nombres


Carlos Burmester Landauro, Gloria Montenegro Figueroa, Dante Chavez Abanto, Juan Rabines Llontop, Pablo Penagos Ruzo, Carlos Rios Gutti, Teresita Bravo Malca, Flor Nolasco Perez, Luis Reyes Pita, Edward Berrocal Gamarra, Daniel Salaverry Villa, Roger Obeso Acevedo, Luis Calderon Carvajal y Noe Anticona Solorzano. No estuvo en dicha sesión Carlos Matos Izquierdo.