free web stats


Publicado: 20/10/2016
Elidio: “Estoy mil por ciento seguro de que seré absuelto”
Poder Judicial sentenciará hoy al presunto jefe del Escuadrón de la Muerte.
Compartir Compartir


Hoy es el día clave para que el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad brinde su veredicto sobre el pedido de cadena perpetua para el exjefe del Escuadrón de Emergencia PNP Elidio Espinoza Quispe. Ante tal proceso, manifestó estar 1000 % seguro de obtener la absolución por parte del juez que ve el caso.


“Yo siempre he confiado en la justicia. Ante una imputación nos hemos puesto a derecho como ciudadanos. Conste que ya tenemos tres absoluciones. Así que hoy debe terminar la primera instancia. Tenemos la plena confianza que fallarán como lo han hecho en oportunidades anteriores”, afirmó el coronel PNP (r), acusado junto a otros efectivos conformar un posible escuadrón de la muerte.


No todo es color de rosa

No obstante, señaló es probable que la sentencia programada para la 1:00 p.m. sea apelada, dando paso a la segunda instancia del juicio que ya lleva nueve años de duración, la misma que se tendría que desarrollar en la misma Corte Superior de Justicia.


“Es cierto que el fiscal tiene derecho a apelar porque la norma legal lo permite, pero puedo decir que la opinión pública se está pronunciando a favor nuestro a través de los medios de comunicación. Yo tengo la conciencia tranquila, pues hasta este momento no se han podido demostrar las acusaciones”, finalizó.