free web stats


Publicado: 25/10/2017
Elidio firmará acuerdo de cooperación con alcalde ecuatoriano
El documento permitirá a ambos municipios compartir proyectos y procesos de desarrollo, así como intercambiar prácticas exitosas.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, recibirá este 26 de octubre a la primera autoridad de dicha ciudad ecuatoriana, Carlos Falquez Aguilar, para la firma de acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades.


Con el documento, Trujillo y Machala podrán compartir proyectos y procesos de desarrollo económico, social, artístico y cultural, el intercambio de prácticas exitosas, implementación recíproca de pasantías, fomento de la interlocución de empresarios (especialmente agroexportadores), fortalecimiento de la tecnología desde los municipios, entre otras áreas de crecimiento.


Según Espinoza Quispe, las autoridades ecuatorianas han mostrado su interés en unir la localidad de Machala y la de Trujillo, a través del transporte terrestre.


El alcalde de Machala estará acompañado de un equipo técnico conformado por técnicos en planificación edil, empresarios de la provincia El Oro, representantes de las universidades, del sector transporte, entre otros.