free web stats


Publicado: 06/11/2016
Elidio: “La tercerización de Segat no se deslucirá por denuncias”
El burgomaestre ratificó que la medida de tercerización de los servicios de limpieza pública del Segat continuará. Asimismo, calificó de inexacta la información sobre sueldos.
Compartir Compartir

 “El pueblo no vive de mentiras. En Trujillo conocen quiénes defienden sus intereses y quiénes no. Ninguna denuncia enturbia el proceso de tercerización del Segat. Las mentiras van y vienen. Lo que se dice debe tener un sustento. Los politiqueros tratan de confundir a la opinión pública”.


Con estas palabras, el alcalde de Trujillo restó importancia a las informaciones que daban cuenta sobre los altos sueldos que perciben los funcionarios y trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), los cuales superarían, incluso, los salarios de los gerentes ediles y regidores.


Según explicó el burgomaestre, el exgerente municipal de Educación, Alberto Méndez Cotrina, quien se desempeñaba como  asesor en el Segat, ya no labora en esta institución desde hace seis meses. “No sé cómo pueden difundir una información y asegurar que gana tanto dinero si es que él no tiene vínculo con la municipalidad desde hace más de seis meses”, mencionó.


“Hay gente que no aporta a la ciudad y buscan titulares engañando a la opinión pública, oponiéndose al progreso, desarrollo y limpieza de nuestra ciudad”, prosiguió.  Por su parte, el titular de esa dependencia edil, Marco Gutiérrez Vargas, calificó de inexacta la información que revela los supuestos sueldos de los trabajadores de esa institución.


“Tenemos los contratos que así lo evidencian. Un locador gana desde el sueldo mínimo, dependiendo el rubro. Hay trabajadores de áreas administrativas, de planta, choferes, asesoría. El sueldo varía desde S/ 850  a S/ 1500”, declaró.