free web stats


Publicado: 22/10/2017
Elidio: Me siento indignado porque INEI permite publicidad
El alcalde provincial de Trujillo criticó la colocación del logo de la UCV en adhesivos del Censo Nacional 2017.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe se sumó a las críticas hacia la inclusión de la marca de la Universidad César Vallejo en los adhesivos del Censo Nacional 2017.


El burgomaestre criticó que en los stickers de ‘vivienda de inicio’, ‘vivienda de fin’ y ‘vivienda censada’, así como en los polos de jóvenes voluntarios, aparezca el logo de dicha casa de estudios.


“En un tema de Estado como es el Censo, no debería ir ninguna publicidad. No es un tema empresarial, menos político, por eso me siento indignado que el Inei permita publicidad en un año pre electoral y encima firme un convenio con UCV” (sic), escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.


De igual manera, cuestionó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática comparta los datos obtenidos. “La UCV prácticamente lo utilizan de base de un partido político porque su dueño quiere ser Presidente y no es correcto que ellos cuenten con información privilegiada sobre el resto de sus competidores”, agregó.



Como se sabe, la Universidad César Vallejo, así como otras asociaciones, instituciones y centros de educación, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Inei.


Más detalles >>> ¿Por qué stickers del Censo 2017 llevan el logo de la UCV?