free web stats


Publicado: 27/10/2016
Eliminan beneficios penitenciarios por delitos de sicariato
De igual manera, Ejecutivo aprobó incorporar dicho delito en la modalidad de crimen organizado, lo que generaría penas más drásticas.
Compartir Compartir
MANO DURA. Ministro del Interior asegura que casa semana se irán presentando nuevas normas contra la delincuencia.

Lima. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que aquellos sentenciados por el delito de sicariato no podrán acogerse de los beneficios penitenciarios, según la norma aprobada por el Consejo de Ministros.


Debido a la aprobación de las facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, se acordó incluir el delito en la modalidad de crimen organizado. Esto permitirá que los sicarios enfrentes penas más drásticas.


Asimismo, declaró que se aprobó considerar el porte ilegal de armas como delito flagrante. “Tener un arma escondida en el cuerpo es ilegal, es delito flagrante. Toda persona que circule con armas ilegales y sea detenido estará en prisión en seis días. Invocó a las madres de familia de muchachos que están en problemas no dejen que sus hijos salgan con armas ilegales, irán presos por muchos años”, aseveró.


Por otro lado, el Ministerio del Interior presentó al Congreso una reforma constitucional para que se amplíe el plazo de detención policial de 24 a 72 horas, para culminar con la etapa de investigaciones.


Para los casos de crimen organizado, asimismo, se ha pedido ampliar el plazo de detención a 15 días, como ocurre con los delitos de terrorismo y narcotráfico.