free web stats


Publicado: 13/10/2017
Empieza licitación de obras en río Chicama
Los trabajos comenzarán con evidente retraso y se teme que no terminen a tiempo, ya que el verano se acerca y eso implica lluvias intensas.
Compartir Compartir
Es frecuente observar que con el aumento del caudal del río Chicama se destruye la pista que conduce a Gran Chimú.

@WebLaIndustria


Ascope. La primera es el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que hace unos días colgó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). 


Se trata del ‘Servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Chicama–tramo II’.   Es decir, por ahora no se verán obras si no que se elaboran los expedientes, lo cual demorará unos días por lo menos y luego se licitará a la empresa ganadora a decir del presidente de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa, Sergio Pretel Villa. “Todo esto es tardío, pero se tiene que avanzar cuanto antes.   


Estamos desprotegidos ante la venida de  las aguas que es ya mismo, y se acrecienta en el verano”, comentó. El monto asignado para estos trabajos es de 31 millones 546 mil soles en un plazo de 77 días calendario, a partir del día siguiente de firmado el contrato.