free web stats


Publicado: 26/10/2016
Empresa de telecomunicaciones aclara polémica deuda
Compañía asegura haber pagado puntualmente al Estado por el uso del espectro radioeléctrico desde el inicio de sus operaciones en el Perú.
Compartir Compartir
DEUDA. EL pago total ascendería a 104 millones 943 mil soles.

Lima. Debido a la información que circula en los medios sobre la deuda de más de 100 millones de soles que tendría la compañía de telecomunicaciones ‘Claro’ con el Estado peruano por el uso del espacio radioeléctrico, la empresa emitió un comunicado donde niega dichas acusaciones.


En el documento, la empresa asegura que durante los años de operación den el país (2005 – 2016), han pagado puntualmente el canon correspondiente.


“La nueva metodología para el cálculo del canon, dispuesta unilateralmente en el año 2012 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno anterior, así como también el supuesto monto que se dejaría de pagar, han sido declarados improcedentes en segunda instancia por el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual del INDECOPI”, expresa.


Cabe recordar que en julio de 2013 el INDECOPI emitió un primer fallo en contra de este intento de cambio de metodología, el mismo que fue ratificado en marzo de 2016.


Finalmente, ‘Claro’ reafirmó su intención de sujetarse a las normas peruanas y mostraron su “intención de continuar invirtiendo en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.