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Publicado: 29/10/2017
Empresarios reclaman por proyecto de Salaverry
Presidenta de Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) espera que se garantice legalmente este pedido.
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Proyecto para Salaverry ha guardado varios años de espera, por lo que La Libertad confía en que este propósito procederá.

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A pocos días de vencerse el plazo para la presentación de nuevas Iniciativas Privadas (IP) para la modernización del puerto de Salaverry, el cual se ha establecido como fecha máxima el 2 de noviembre, la presidenta de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), Rosario Bazán de Arangurí, instó a ProInversión a garantizar que esta obra contemple los aspectos técnicos de un terminal multipropósito, con el fin de responder a las necesidades no solo de la minería, sino también de todos los sectores productivos de región La Libertad.


“No hay ninguna duda que los actores económicos y sociales de nuestra región estamos a favor de que el puerto de Salaverry se modernice; sin embargo, esta modernización debe contemplar la construcción de la infraestructura y condiciones necesarias que garanticen que el puerto se convierta en un puerto multipropósito que responda a las necesidades no solo del sectorminero, sinode todos los sectores productivos de la región”, comentó.


La presidenta de la APTCH, dijo que han sostenido una serie de encuentros con ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en reuniones públicas y privadas para transmitir esta preocupación.


El último miércoles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ratificó que el proyecto Terminal Portuario de Salaverry va de todas maneras, situación que ha causado mayor preocupación por los empresarios del sector Agroexportador.


Bazán de Arangurí, aclaró que la posición del gremio que representa, no es de oposición a la modernización, sino todo lo contrario, exhortó a que se tomen las medidas necesarias para asegurar que la actual declaratoria de interés de la Iniciativa Privada (IP), garantice que Salaverry sea “un puerto verdaderamente multipropósito y que la carga de contenedores, tanto de exportación, como de importación, se realice de forma regular, competitiva y sostenida durante el año”, acotó.