free web stats


Publicado: 18/09/2017
Empresas extranjeras miran oferta pesquera
Firmas del exterior se muestran interesadas en conocer detalles de la producción acuícola y de pesca peruana durante la Expoalimentaria.
Compartir Compartir
La industria nacional se pondrá en los ojos del mundo del 27 al 29 de setiembre de este año en el evento que promueven Adex y Promperú.

@WebLaIndustria


Importantes compradores internacionales llegarán al Perú para conocer la oferta acuícola y pesquera peruana que se presentará en el ‘Salón de Pesca’ de la Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica para el mundo, a realizarse del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Jockey.


Algunas de ellas son Isola Co. y Aruna de Rusia, Astrix de Bolivia, Nordsee Pescados y Frutos del Mar de Brasil, Conad Soc. Cooperative de Italia, La Gran Colombia, Arlanda USA Llc, Chilemar y Hanwa de Estados Unidos, Lin & Lin de Portugal y The Sea Food Company Pte Ltd de Singapur.


Isola Co., empresa rusa que el año pasado cerró con importaciones por US$ 180 millones, visitará por primera vez la Expoalimentaria, interesada en identificar proveedores. Sus productos de interés son trucha, pescado blanco y filetes de calamar. “Los compradores están interesados en el calamar, camarones, langostinos, trucha, atún, merluza, entre otros recursos hidrobiológicos”, informó el Gerente Central de Exportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), Jorge Urbina.


La oferta de productos marinos a presentarse en la feria no solo es peruana, sino de otros países como Colombia, Dinamarca, Tailandia, Ecuador, Estados Unidos y China que ofrecerán, entre otros, langostinos, calamar, pulpo, atún, mariscos, jurel, sardina, tilapia, salmón y corvina, entre otros.