free web stats


Publicado: 11/06/2018
Empresas trujillanas podrán acceder al fondo InnovatePerú
Taller organizado por la MPT y el Ministerio de la Producción es una oportunidad para que las empresas trujillanas accedan a fondos concursables.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, desarrollará el Taller Informativo sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de InnovatePerú,  en organización con el Ministerio de la Producción.


El taller se realizará el próximo jueves 14 de junio en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo, desde las 3:30 p.m. Podrán participar todos los sectores involucrados, ya sea grande, mediana, pequeña y microempresa, cooperativas, asociaciones, gremios empresariales y ONGs, en los sectores metalmecánica, calzado, textil, agro, minería, construcción, servicios, etc.


Este taller es una oportunidad para que las empresas trujillanas puedan acceder a fondos concursables que otorga el Ministerio de la Producción, a través de la plataforma de InnovatePerú. Allí conocerán los  requisitos que deben cumplir, cuáles son los gastos elegibles, cuáles son los criterios de evaluación, qué aliados necesitan, entre otros alcances propios del programa.


El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es un fondo de InnovatePeru, cuyo objetivo es fortalecer la articulación productiva y empresarial mediante la mejora de las capacidades técnicas y administrativas de los proveedores y su relación con las empresas tractoras, contribuyendo así con el incremento de la productividad y competitividad de las empresas.


Existe un  fondo de  S/. 650 000.00, los cuales pueden invertirse en certificaciones, pasantías internacionales, misiones tecnológicas, capacitaciones especializadas, consultorías, pruebas de laboratorios, validación de tecnologías, entre otros. Cabe indicar que los fondos se invierten única y exclusivamente en las mypes proveedoras que acompañan la iniciativa.


Dato. Es importante recalcar que los gremios empresariales y ONGS, pueden participar como agente articulador (enlace entre tractora y proveedores); para los cuales existe hasta un 30% del proyecto, para gastos de coordinación operativa y administrativa del proyecto.