free web stats


Publicado: 20/11/2017
¡En aprietos! Solicitan vacancia del alcalde de Paiján
El denunciante, quien es teniente gobernador, también lo acusó penalmente ante el Ministerio Público.
Compartir Compartir
El burgomaestre Segundo Valqui Castrejón deberá enmendar sus errores, además de afrontar el pedido de vacancia.

@WebLaIndustria


Ceder un área pública para la construcción de una vivienda le costó caro al alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón. Un vecino solicitó la vacancia de la autoridad, aduciendo que el pedido estaba reservado para la edificación de una losa deportiva en el sector Jorge Chávez.


El escrito fue presentado por el ciudadano Edwin Javier Pérez León porque, a su entender, la autoridad edil incurrió en la causal estipulada en el artículo Nº 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prescribe restricciones de contratación.


“Mi solicitud de vacancia se sustenta en que el alcalde hace un uso abusivo de su poder como autoridad, al ceder espacios públicos, sin seguir el debido procedimiento que exige la ley orgánica”, refiere Pérez León, quien es teniente gobernador del sector.


Agrega que la mala práctica del alcalde afecta el patrimonio de la municipalidad, por lo que es necesario poner freno a su conducta. Es preciso señalar que en la última sesión de concejo, el alcalde Segundo Valqui pretendió regularizar el problema presentando el caso a debate, a fin de que los regidores acuerden otorgar esa área pública a la ocupante Victoria Cabrera Muñoz.


La intención del alcalde fracasó porque, por amplia mayoría, fue desechada su propuesta, y mas bien le pidieron que ella sea desalojada del área que ocupa.