free web stats


Publicado: 23/11/2017
En el 2018 sembrarán pasto mejorado en Otuzco
La Gerencia Regional de Agricultura informó que sembrarán 540 hectáreas de pasto mejorado en diferentes puntos de la provincia de Otuzco
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La Gerencia Regional de Agricultura informó que sembrarán 540 hectáreas de pasto mejorado en diferentes puntos de la provincia de Otuzco, a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura.


En una última reunión, la Agencia Agraria de Otuzco de la GRALL, informó que ya se viene identificando a las asociaciones de la provincia con quienes se trabajará el sembrado de forraje. No se descarta que el plantado inicie a principios del próximo año 2018 por el clima favorable.


Actualmente, se viene trabajando con diversas organizaciones de los distritos de Usquil, Agallpampa, Sinsicap, La Cuesta, Mache y Otuzco distrito. El Minagri aportará en la adquisición de semillas de pasto certificadas, tales como alfalfa, cebada, rye grass inglés, rye grass italiano, dactylis glomerata, trébol rojo y trébol blanco.


Una vez identificadas las asociaciones, se realizará la obtención de muestras de suelo, preparación de terreno, así como la incorporación de GPS a las parcelas para realizar el respectivo monitoreo que verificará la Municipalidad, el Minagri y la GRALL a través de su Agencia Agraria.