free web stats


Publicado: 30/10/2017
“En nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte"
El presidente de la República dijo hoy que la Constitución Política del Perú no permite la pena de muerte para los autores de violaciones sexuales a menores.
Compartir Compartir
Kuczynski precisa que la Constitución no acepta la pena de muerte.

@WebLaIndustria


Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que la Constitución Política del Perú no permite la pena de muerte para los autores de violaciones sexuales a menores, pero subrayó que quienes cometen estos delitos deben ser severamente castigados.


“Entiendo perfectamente la emoción que mucha gente siente contra crímenes terribles como la violación de niños, entiendo que eso es absolutamente inaceptable. Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte”, apuntó.


Estas personas, en su opinión, deben ir a un hospital psiquiátrico porque algunos son enfermos y deben ser severamente castigados.


Indicó que conversará con el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien expresó una opinión personal en favor de pena de muerte para casos de violación.


“La violación a los niños es inaceptable, cualquier tipo de violaciones inaceptable”, apuntó el mandatario.


Según el artículo 140 de la Constitución, la pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, y en caso de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada.