free web stats


Publicado: 07/12/2016
Encuentran a tres niñas abandonadas en Huamachuco
Menores huyeron de su vivienda por el maltrato que recibían por parte de su padre.
Compartir Compartir
TRABAJO INFANTIL. Menor de 11 años habría sido obligada a trabajar en las calles. Foto: Difusión.

Tres niñas fueron abandonadas y encontradas en Huamachuco por la Policía Municipal de dicha jurisdicción.


Las menores fueron halladas entre las calles Bolognesi y Santana. Las tres estaban asustadas y llorando; posteriormente, fueron llevadas a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la localidad.


“Ellas manifiestan que han venido desde el caserío de Chuyugual (distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión) en la madrugada; subiendo a un vehículo de transporte público con una señora. Es lamentable que el dueño de la unidad lleve a menores de edad sin identificación alguna y sin la compañía de un adulto. No puede ser que al llegar aquí les diga ‘bájense’ y dejarlas a su suerte. Es un gran riesgo”, expresó la encargada de la Demuna.


La trabajadora municipal informó que, según la mayor de las tres niñas (11 años de edad), las menores eran huérfanas de madre y vivían con su abuela y su padre. Sin embargo, sufrían maltratos en su hogar, por lo que huyeron a la casa de una tía en el centro poblado Corral Grande (Sanagorán). Esta les dio alojamiento, pero luego les dijo que regresen, más no las acompañó.


Las menores formarían parte de una familia de 7 hijos, y la mayor sería una adolescente que ya tiene un hijo. El alcalde de Sanagorán se comprometió a ubicar al padre de las menores, que deberá explicar el motivo del abandono de sus menores hijas, que se encuentran en el Centro de Refugio de Huamachuco.