free web stats


Publicado: 24/11/2017
Encuentran parásitos en conservas de caballa de la marca Florida
Un segundo lote de enlatados chinos fue detectado con gusanos por Sanipes. Productos seguían vendiéndose.
Compartir Compartir

Web@LaIndustria


El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) confirmó que latas con trozos de cablla que se importan de China y en nuestro país se vendían bajo la marca Florida también están contaminados con el gusano anisakis.


En una entrevista con El Comercio, el director de Sanipes, Ernesto Bustamante detalló que el parásito lo encontraron en uno de los 17 lotes que han sido sacados del mercado por la empresa Yichang (dueña de Florida y Compass). Quienes, además, le compró unas 700 mil latas de conversas a la empresa china Tropical Food Manufacturing.


Como se recuerda el 18 de noviembre, Sanipes prohibió el ingreso de los productos de esta empresa al Perú y exhortaron a la población deje de consumirlas de manera preventiva hasta que se realicen los análisis.


“En el primer lote que hemos analizado, de un total de 17, ya se han encontrado parásitos. Fue una medida acertada haber sacado del mercado estos productos. El tema parece estar más extendido de lo que parece”, declaró Bustamante a El comercio.