free web stats


Publicado: 30/10/2017
Enfrentamiento en feudo del EI deja al menos 73 muertos
Según fuentes gubernamentales, el grupo terrorista aprovechó el mal tiempo para realizar un ataque sorpresa.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

El Cairo. Al menos 23 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y 50 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas por la reactivación de los combates en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Los enfrentamientos, que han sido los más cruentos desde el pasado 10 de septiembre y todavía continúan, se desataron de madrugada en la zona de Huiya Saqr, una isla en el río Eúfrates que está bajo el control de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad desde hace una semana.


Según la ONG, el EI aprovechó el mal tiempo de la pasada noche para realizar un ataque sorpresa contra puestos de las fuerzas gubernamentales.


Después, los efectivos leales al Gobierno de Damasco lograron contraatacar con la cobertura de aviones rusos y sirios, y se hicieron con el control de los barrios Al Arifi y Al Omal, además de de un estadio deportivo.


Las fuerzas gubernamentales controlan ya cerca del 90 % del territorio de Deir al Zur, que en el pasado fue uno de los principales feudos del EI en este país, junto a Al Raqa, ciudad recientemente conquistada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una amalgama de milicias liderada por kurdos. (Fuente: EFE)