free web stats


Publicado: 22/11/2017
Enfrentamientos en penal van dejando seis muertos
Seis muertos se registran en últimas reyertas provocadas dentro del penal El Milagro.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los enfrentamientos registrados dentro del penal El Milagro dejó ayer dos muertos y varios reos heridos, pero no son los únicos que se registran durante la gestión de Nilton Guevara, director del centro penitenciario.


El 28 de febrero de este año, Wilson Villarreal Mendoza murió de una puñalada en el corazón por el presunto asesino de su hermano, un delincuente conocido como Negrasho. El fallecido purgaba condena por robo agravado desde diciembre del año pasado.


Agosto fue otro mes que se tiñó de sangre, dentro de las celdas del penal. El 16, encontraron el cadáver de Giancarlo Mogollón Díaz (24), dentro de su celda. Los miembros del INPE informaron que habría sido un paro cardiaco, lo que no fue admitido por los familiares. El difunto estaba preso por robo agravado.


Diciembre del 2016 fue el mes donde un reo fue asesinado de siete puñaladas en su celda. Los autores del crimen serían los presos conocidos como Iván y Alacrán, integrantes de la banda 'La Jauría'. El asesinato de Jair Cardoso Briceño (39), apodado Chato Jair, de la banda 'Los Injertos', ocurrió en el pabellón B1. Agentes de este penal informaron que la víctima se peleó con los otros dos reos, que tenían cuchillos.


El 22 de febrero del 2016, César Salvatierra Lavado de 33 años fue quemado vivo por sus compañeros. Fue llevado al hospital Regional, pero un paro cardiaco acabó con su vida. Estaba preso por tráfico ilícito de drogas en el pabellón B.


Ayer, los fallecidos durante la reyerta fueron identificados como: Castillo Chávez (29) y Juan Pedro Zare Ruiz (25).Ambos pertenecían a la banda ‘Los canallas’ y estaban presos por el delito de robo agravado.