free web stats


Publicado: 16/10/2016
Enseñarán sobre la varicela en jardines, escuelas y colegios
Ante la evidente epidemia, que ya ha causado cuatro muertes, autoridades se reunieron para adoptar diferentes acciones preventivas.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

La Gerencia de Educación y de Salud han optaron por incluir en la currícula de los centros educativos la enseñanza de la varicela, para evitar que dicha enfermedad se expanda entre los estudiantes y se produzcan más víctimas mortales.


Dicha  medida se tomó en la reunión que sostuvieron los titulares de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) que forman parte de la provincia trujillana, con el Gerente de Educación, Rafael Moya Rondo y el de Salud, Luis Arteaga Temoche.


Se acordó además que de ser necesario, habrá suspensión de clases en las instituciones educativas donde ha proliferado la enfermedad, previo informe enviado y aceptado por la Geresa.


Cada Ugel de La Libertad, y sobre todo las de Trujillo, emitirán comunicados, informes, oficios, y material de difusión informativa de carácter preventivo o de ejecución inmediata, para proteger la salud del alumnado.


Cada director de Ugel se reunirán con los directores de su jurisdicción para decidir qué acciones tomar.


Si un menor padece varicela, se sugiere no proceder con la automedicación ni con la ingesta de medicamentos como la aspirina ni el ibuprofeno ya que ambas tienen probado efecto desfavorable, ni con alguna otra que no hayan sido expresamente sugeridas por profesionales de la salud.